AutoconocimientoDesarrollo personal

Aprender a emprender (9ª edición)

La persona es lo más importante, tanto para el proyecto emprendedor como para cualquier organización, por ello debemos poner el foco en la persona y en sus habilidades y soft skills y, sobre todo, en la juventud, que muchas veces cree que no tiene estas habilidades por no tener una experiencia laboral previa y eso es absolutamente falso. Así que vamos a ponernos a ello.

Las personas emprendedoras exitosas actuales comparten unas competencias claves que deben ser conocidas y entrenadas, tanto si se va a llevar a cabo un proyecto propio, como para trabajar en empresas, ya que el intraemprendimiento es cada vez más requerido.

En este taller conoceremos las competencias claves para el emprendimiento, cómo estamos respecto a estas competencias y cómo pueden desarrollarlas y entrenarse.

El autoconocimiento es el primer paso para poder sacarnos el mayor partido a nosotros mismos y la base para poder diseñar una actuación. 

También trabajaremos la herramienta “Business Model You” o Canvas Personal. Esta herramienta está basada en el “Business Model Canvas” más conocido simplemente como “Canvas”,desarrollado por Alex Osterwalder siendo una herramienta utilizada en el empredimiento y empresas para trabajar el modelo de negocio. El “Business Model You” o Canvas personal ayuda a las personas a orientar o reorientar su carrera profesional permitiendo explorar oportunidades de desarrollo y optimizando el modelo de negocio más importante: TÚ.

El objetivo es aprender a desarrollar los recursos claves de la persona de una manera visual y ágil , trabajando en equipo y divirtiéndonos y así lo vamos a hacer en La Akademia.

Ana Ambrós

Formadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *