autoconocimientoDesarrollo personal

El despertar de la conciencia a través de la meditación (9ª edición)

Estamos viviendo en este siglo el culto a la velocidad y la información. Nos hemos hecho adictos a la vida rápida y ocupada y con la tecnología todo ha empeorado.

En un momento histórico en que todo va muy deprisa, en el que es fácil que las cosas pierdan sentido y que la gente pierda el sentido de su vida, la conciencia plena o mindfulness puede ayudar a recuperar esa sensación de calma, de capacidad de decisión, una herramienta sencilla para salir del piloto automático, para disfrutar más del presente, en definitiva, para ser más felices.

Debemos aprender a cultivar “la quietud mental”, no importa si nos estamos moviendo de aquí para allá o si estamos quietos haciendo algo, nuestra mente puede estar tranquila y relajada de cualquier forma, atendiendo de forma sostenida y amable a lo que tengamos entre manos, una conversación, una comida, un problema que resolver, un sitio a donde ir. 

Cuando tenemos control sobre la atención, podemos utilizarla para calmarnos incluso en medio de una situación caótica.

En este taller aprenderemos prácticas formales e informales de MEDITACIÓN y con ellas a:

  • Desconectar el piloto automático.
  • Aquietar la mente para ver con claridad.
  • Aumentar la conciencia en nuestras vidas.
  • Descubrir, a través de la metacognición, la conexión pensamiento, emoción y conducta.
  • Desidentificarnos y no dejarnos arrastrar por hábitos mentales y emocionales adquiridos.
  • Generar emociones positivas, como la amabilidad, la gratitud y la alegría.

Descubriremos que Mindfulness es más que un entrenamiento de la atención, lo bonito y sanador de esta práctica es que nos enseña a conocernos, comprendernos y querernos como somos y desde ahí abrirnos a la vida y a los demás, a descubrir la belleza en lo cotidiano, en “el ser”, más que en “el hacer”.

Como decía Daniel Goleman, “Mindfulness es una fascinante mezcla de enseñanzas prácticas, comprensión psicológica y sabiduría perenne».

Eva Cazcarra

Formadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *