autoconocimientoDesarrollo personal

El valor de los valores (9ª edición)

Os mostraré qué entendemos por “valores”, por qué es necesario conocer nuestros valores. Vamos a descubrir que son lo que nos mueve en la vida, la gasolina que nos hace movernos hacia donde queremos ir, hacia donde queremos estar.

A lo largo de la vida nuestros valores van cambiando según nuestro momento vital y nuestras metas a conseguir.

¿Para qué descubrir esos valores? Para sentirnos en coherencia con nosotros mismos, para considerarlos cuando tenemos que tomar una decisión importante, para valorar si queremos renunciar alguno de nuestros valores y a qué precio. Y también para respetar los valores de las personas con las que interaccionamos.

Las herramientas que os vamos a aportar en esta sesión serán las siguientes:

  • Dinámicas para descubrir tus valores, y a partir de descubrirlos, podemos empezar a saber para qué nos sirven en la vida y en el día a día.
  • Definiremos los valores desde la aportación de los alumnos y de la propia teoría facilitada.
  • Aprendemos a reconocerlos, a saber las ocasiones en qué ocasiones se confunden. Ellos nos servirán como guía en nuestra consecución de objetivos.
  • Jugar con los valores, primero descubrimos con una dinámica de grupo cuales son nuestros 3 valores.
  • Posteriormente, y por parejas, a través de otras dinámicas, obtendremos nuestro valor primario.
  • Otro ejercicio será compartir con aquellos que tienen el mismo valor que nosotros, intercambiando el significado que tiene para cada uno de nosotros.


Partimos de qué, para qué y cómo usarlos, así la sesión de “EL VALOR DE LOS
VALORES”, nos da una visión más acertada de nuestros valores en este momento y nos descubre que los valores para otros compañeros son otros, lo que nos puede llevar a tomar diferentes caminos en nuestra vida.

Se abre un apasionante camino de descubrir cuáles son los cimientos que nos hacen sentir bien cuando los contemplamos en cada acto de nuestra vida.

lorena_aznar
Lorena Aznar
Formadora

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *