autoconocimientoDesarrollo personal

Emancipación emocional (9ª edición)

EmancipaciónLiberación respecto de un poder, una autoridad, una tutela o cualquier otro tipo de subordinación o dependencia.”

Hemos de ser conscientes que la primera y más influyente autoridad cargada de un gran vínculo emocional se nos da al nacer; con nuestros padres.

En este taller ponemos ahí el foco para darle más de luz, – a veces cegadora-, al experimentar las consecuencias que se vislumbran cuando reconocemos las carencias internas que hubo y aún hay en nosotros derivadas de nuestra infancia, y de las que culpamos en gran medida a nuestros padres como responsables directos. Nos adentramos en traer a primer plano el proceso para la toma de consciencia de lo que es una transformación en la maduración del “ser”. 

Recuperamos lo que en muchas tradiciones se constata como El Gran RITO DE PASO  “De NIÑ@s A ADULT@s”.

En palabras de Borja Vilaseca “La madurez no se consigue con los años, sino que deviene cuando nos emancipamos emocionalmente de nuestros padres. Y es que los conflictos que no resolvemos con ellos, nos marcan y acompañan el resto de la vida”.

Nos asomaremos con delicadeza en el adentro, donde cada un@ avanza a un ritmo en la integración de su propia experiencia para asumirla e integrarla. El grupo es un gran apoyo, un bálsamo que nos acoge y cuida. 

El rito se convierte ahora en reto, una oportunidad para liberar conflictos, memorias o programas negativos de amor (PNA). 

Conversamos y nos ejercitamos con herramientas transpersonales de Constelaciones Familiares,  Análisis Transaccional (a través del P.A.N. Padre –Adult@ – Niñ@) y otras como el eneagrama nos sirven de guía para que el proceso  sea bien SOS-TENIDO y Clarificador.

Mucho ánimo a tod@s  en el arte de relacionarnos como Adult@s maduros y conscientes “Emocionalmente Emancipados” al haber liberado y soltado todo cordón umbilical.

Jorge E. Castellano  (7 subtipo sexual)

        El contento que me nace ahora, tras muchos años de rebeldía, vacío e insatisfacción es la recompensa a crecer y madurar.

Jorge Castellano

Formador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *