autoconocimientoDesarrollo personal

Taller «The work» (9ª edición)

Buscamos los pensamientos que están detrás del sufrimiento. Aprendemos que cada pensamiento que está en desacuerdo o “discute” con la realidad nos hace sufrir, nos limita.

Tomamos conciencia de nuestras historias, de las que nos han contado sobre nosotros mismos y hemos asumido sin cuestionar (creencias limitantes) y también de aquellas que nos hemos inventado, las que impiden utilizar nuestra mente creativa e innovadora a favor de nuestro bienestar porque nos mantienen bloqueados en el pasado.

Enfrentamos estos pensamientos con comprensión, sin juicios, sin culpa, pero tomando responsabilidad por el poder que les hemos dado para condicionar nuestra experiencia y mantener cautiva nuestra libertad potencial. 

Dejamos de culparnos, de victimizarnos y también de culpar a los demás, abandonamos las historias sobre nuestra vida y quedamos libres para vivirla de forma consciente, liberados de cada condicionamiento impuesto o autoimpuesto que hasta ahora nos pasaba desapercibido.

Cuando renunciamos a los pensamientos que nos hacen vernos como carentes y
desvalidos y a aquellos que juzgan la realidad como adversa para nosotros, comenzamos a salir de la dicotomía víctima-héroe para acceder a una zona de humildad, de reconocimiento de nuestro Yo profundo, del poder que tenemos ante una realidad neutra que, vista desde el fluir de la Vida, solo nos puede ofrecer aquello que necesitamos experimentar para aprender, para vivirnos en libertad.

The work, consiste aprender a llevar a cabo un trabajo de indagación en el que sometemos los pensamientos o las historias que nos contamos acerca de nosotros mismos a la prueba de las cuatro preguntas y a la inversión, tal como la autora Byron Katie describió en su libro “Amar lo que es”.

“O bien te apegas a tus pensamientos o bien indagas en ellos. No hay más alternativas” en el primer caso vas a obrar y a sentir de forma automática y en el segundo se te abre toda una serie de oportunidades para saber más de ti, de tus limitaciones y de las posibilidades de trascenderlas. 

Descubrirás tu poder interno, te alinearás con el propósito que la Vida (en complicidad con tu Yo profundo) tiene para ti

 

Patricia Franco

Patricia Franco Andía

Formadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *