Autoconocimiento

¿Eneagrama?

¿Qué es el eneagrama?
me preguntan a menudo,
y parafraseando al poeta,
lo mejor que se me ocurre decir es…

¿Y tú me lo preguntas?
El eneagrama eres tú…

El eneagrama eres tú, soy yo y es la condición humana en general. 

Con el Eneagrama verdaderamente logramos conocernos, es una radiografía, una radiografía profunda de las diferencias que existen entre nosotros, una potentísima herramienta de autoconocimiento donde descubrir quiénes somos realmente frente al personaje que alguna vez nos fue útil y al que nos hemos acostumbrado.

Un maravilloso espejo que nos muestra nuestras verdades inconscientes, que nos enseña porqué y para qué hacemos lo que hacemos, cuáles son nuestras fortalezas pero también las debilidades que nos acarrea el personaje.

Nos enseña a amarnos tanto como para soltar ese personaje y ser lo que verdaderamente somos, personas destinadas a dejar nuestra impronta en este maravilloso viaje que es la vida. Personas que traen talentos únicos con los que hacer de este mundo un lugar mejor, y que salen a la luz con el manejo de la herramienta.

Pero el Eneagrama no acaba ahí, ni mucho menos…. Porque no somos nadie sin el otro, somos seres sociales, afectivos, interdependientes.

El Eneagrama me ayuda a conocerte tanto como a conocerme a mí misma, me enseña a empatizar, a sentir tu herida, a entender tus motivaciones, a comunicarme contigo, a amarte…

Sin lugar a dudas el Eneagrama es mucho más, el Eneagrama se convierte con el tiempo en el filtro que integramos y que nos permite conocer el mundo y vivir plenamente.

Este año 23 afortunados empiezan un camino, SU CAMINO, y van a contar con esta maravillosa herramienta que les conducirá, sin duda alguna, a transitarlo con sabiduría y plenitud, encontrando su propia manera de ser los protagonistas de la mejor vida que han venido a vivir, construyendo relaciones sólidas, auténticas y empáticas, y como diría el creador de este increíble proyecto… ESTANDO ENCANTADOS DE HABERSE CONOCIDO.

Y sí, tengo la certeza, la tengo porque he realizado el camino, la tengo porque es el Eneagrama el que me ha traído hasta aquí, a cumplir el sueño de mi vida, hacer de este mundo un mundo mejor, a disfrutar plenamente de mi trabajo y vivir de él, a saber que SI SE PUEDE, y lo más importante encontrar la manera de materializarlo…

Rosa Ruiz

Eneagrama

Coaching y profesora de PNL, Eneagrama, Mindfulness y Crecimiento interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *