Más de 150 horas al mes solemos dedicarlas al trabajo.
¿Qué mejor que hacerlo en allá donde podamos poner en funcionamiento nuestros talentos y valores? Pero, ¿conocemos esas capacidades y habilidades en las que fluimos?
¿Cómo alinearlas con lo que es importante para nosotros?
Nuestra trayectoria vital nos ha permitido desarrollar talentos y competencias transversales que podemos extrapolar al ámbito profesional. En base a ellos vamos a ser capaces de aportar valor desde el primer momento. ¿Son estas las competencias clave que nos van a ayudar en mayor medida a avanzar hacia nuestro propósito profesional o necesitamos desarrollar otras complementarias? ¿Cómo nos ponemos manos a la obra?, ¿Bajo qué contexto puedo aportar todavía más?
Talento y vocación pasan por aunar aquello que disfrutamos, en lo que somos buenos, necesitado por el mundo y que puede ser remunerado de forma justa. ¿Qué impacto positivo nos gustaría generar a través de nuestro trabajo?
¿En qué nos merece la pena invertir nuestro tiempo y energía?
¿Cómo alinear nuestro propósito personal y profesional?
¿Qué profesional queremos ser? ¿Qué líder organizacional y qué compañero de equipo soy y aspiro a ser? ¿Tenemos la red profesional que nos va a respaldar en el camino laboral o hemos de rellenar y fortalecer alguna parte de la misma?
El paso de la pasión a la profesión conlleva planificación, que trabajaremos en esta sesión.
Este proceso nos ayudará a avanzar en nuestro autoconocimiento y nos permitirá optimizar nuestras posibilidades de disfrutar en el contexto profesional.