Al llegar mi alma de luz a este planeta,
el adormilamiento tornó al yo soy,
en me…
Luego, vuelta a despertar.
Entonces, vuelta a recordar…
Y con el recuerdo,
el paso del me, al yo.
Y del yo, al soy.
Y del soy, al es.
Para converger nuevamente
en el origen,
en el inicio,
yo soy.
Vivimos sumidos en nuestro propio ciclo de expansión y evolución de conciencia.
Cada ser, a su propio ritmo.
Tomemos la vida como danza en pos de la libertad, de la comprensión, de la confianza absoluta, del soltarse de los miedos.
Escuchar, fuente de (auto)conocimiento.
Respirar, fuente de gratitud.
Si el conocimiento es la llave, la gratitud es la puerta. La gratitud siempre es la puerta para salir de cualquier embrollo…
Si el ser es la yema, el ego la cáscara y la mente, la clara.
Abracemos al ego, nuestro querido maestro, a veces tirano, a veces soldado defensor. En el abrazo se diluye, en el hacerlo consciente se diluye.
Si el motor del SER (la yema del huevo), es el amor, el motor del ego (la cáscara), es el miedo. La clara, la energía neutra que une centro y superficie, el campo que conecta ambos extremos de una misma realidad que es la existencia, es la mente. La mente es el terreno de juego, el campo donde puede actuar la voluntad, el libre albedrío, para así nadar hacia el centro o hacia la cáscara, para dejarse arrastrar, según los hábitos de la mente, hacia dentro o hacia fuera… Trabajar la propia mente para hacerla más apacible, más ecuánime, más cercana a la yema que a la cáscara…
Es fácil reconocer al ego por sus tendencias, sus herramientas y rutas.
Tendencias y* tendencias revertidoras…
victimismo.* autoestima heroísmo.* compasión
Autoreferencialidad:(te esperan). *voluntad: no te esperan, pero puedes actuar
Separación. * unidad, completitud
Enfrentamiento. * comunión
Racionalizar. *razonar
Sus herramientas para sobreVivir suelen ser la competitividad y la lucha.
Las rutas que toma el ego y que también sirven para reconocerlo son el pasado, el futuro, los otros y la imagen que tengo de mi. Curiosamente, cuatro vías que se conectan en un centro, el Presente, la morada del Ser.
El ego es la voz que incita al sufrimiento mental; la máscara de la personalidad, los filtros socio culturales… Conocerla, reducirla, diluirla, son acciones que nos acercan a la PLENITUD, nuestro estado natural de luz.
Somos seres de luz.
Y sobre todo paciencia, que es la ciencia de la paz.
Responsabilidad es creer que estás donde mereces estar…
ACEPTOLOGIA.
Los cambios físicos siempre vienen precedidos por cambios mentales, el cambio siempre va de dentro a fuera y donde esté mi atención, estará mi vida.
Namaste a todas las hermosas almas que sembramos aquella bonita charla, de la que este breve texto, ha florecido como resumen.
Amor. Me amo. Te amo. Nos amo.
Carlota Moncasi
Estudiante y Cooperante ONG
Actualmente participo en un proyecto de voluntariado que se llama Vivienda Solidaria ( convivencia con personas con diversidad funcional ) del Centro El Remós de la Asociación Guayente, en Benasque. También estoy cursando el grado de humanidades a distancia en la UOC