autoconocimiento

El valor de los valores

Los valores son lo que nos mueve en la vida, la gasolina que nos hace movernos hacia dónde queremos ir, hacia donde queremos estar.

  • Saber qué son los valores, y a partir de descubrir que son, podemos empezar a saber para qué sirven en la vida y en el día a día. Definimos los valores desde la aportación de los alumnos y de la propia teoría facilitada.

  • Aprendemos a reconocerlos, y ellos nos sirven como herramientas en nuestra consecución de objetivos. Para ello conocemos los valores por grupos, porque con ellos marcamos un rumbo. Así durante la formación, podemos reconocer y plantear para que nos sirven y hacia dónde ir.

  • Jugar con los valores, primero descubrimos con una dinámica de grupo cuales son nuestros 3 valores, que a día de hoy nos mueven, y después por parejas sacamos nuestro valor primario en este momento.

  • Tras reconocer que valor es el que nos mueve, compartimos con aquellos que tienen el mismo valor que nosotros, que significa ese valor en su día.

    Partimos de qué, para qué y cómo usarlos con el juego, así la formación de EL VALOR DE LOS VALORES, nos da una visión más amplia de saber que los valores, son los que son ahora y que posteriormente pueden cambiar.

Lorena Aznar

Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *