Desarrollo personal

Sexualidad consciente

“El arte de amar conscientemente: la finalidad no es el orgasmo, sino el experimentar el éxtasis”

Dicen que cuando el péndulo se mueve con gran fuerza crea una energía no proporcional a lo que se desea o quiere, aunque sí proporcional a la distancia del centro que asumimos. En estos momentos en la sexualidad tenemos a nivel social muchos estereotipos marcados, al igual que en el otro extremo tenemos inconsciencia e irresponsabilidad. 

Vamos de un extremo a otro hasta que el péndulo encuentra su centro, al igual que nosotros encontramos la capacidad de vivir en el nuestro, cada uno en el suyo propio, por supuesto.
Para ello es imprescindible tener información, claridad y…  Aquí enumerare un poco el significado que creo que puede dar este taller de lasexualidad consciente

La fusión de sexo, emociones y conductas en estado presente para descubrirte en ti y en la pareja; descubrirte en tus deseos, emociones y descubrir nuevos caminos para el despertar. 

Como cada cosa que vas buceando en la vida en el misterio de la sexualidad el primer paso debe y tiene que estar presente en TI, desde el conocimiento, el disfrute, la pasión y el amor con uno mismo. Para así poder llegar desde TI al otro, ese es el camino..
Descubre-te tú, para que puedas descubrir al otro.
Desea-te a ti, para que te desee el otro.
Disfruta-te, para que te disfrute el otro.
Quiere-te, para que te quiera el otro.
Ámate, para que te ame el otro.
Teniendo-te presente podremos entrar en el disfrute, pasión y éxtasis con el otro. 

La sexualidad consciente es mucho más que sexo, es traspasar la piel para llegar al corazón del otro, es la fusión, la fuerza y la pasión de la energía de la creación… de la energía de la vida.

 El otro se hace presente en ti y tú en él. Teniendo presente el respeto, desde la comunicación de nuestros deseos, que, cuando, como.. La confianza en el otro, expresarnos desde la tranquilidad, La intimidad y seguridad de abandonarse al placer y libertad consensuada. 

Para no caer en la monotonía hay que dar un espacio al erotismo, un tiempo al amor, y una mente para la innovar hábitos, posturas y ritmos. 

En la sexualidad todo sirve, todo vale, desde el respeto y la comunicación con el otro.

Victoria Martín

Emprendedora / Coaching empresarial / Terapeuta y Formadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *